LA IMPORTANCIA DE LA RESILIENCIA ANTE EL ESTRÉS

Cuando nos sentimos mal, a veces no sabemos que es lo que nos pasa. No sabemos por qué. Seguramente son una serie de situaciones encadenadas que se van acumulando hasta que llega el malestar emocional en forma de crisis e impotencia. Lo peor, es que no siempre salta...

LA PLENA FELICIDAD

Mirar hacia adentro, no hacia afuera, hacia lo que somos realmente, es hacia lo que debemos orientar nuestro camino, y esto es todo aquello que no se puede medir, ni comparar, ni comprar, ni objetivamente lograr.
Es algo con lo que ya nacemos. Reconocer lo que ya tenemos por derecho propio, lo que somos solo por el hecho de nacer, y que contamos por todo lo vivido y experimentado en nuestro transcurso de vida, nos hace caer en la cuenta, sin autoexigencias ni exigencias, que somos mucho más ricos de lo que creemos.

CÓMO PODEMOS AMPLIAR NUESTRA ATENCIÓN

La multitarea, disminuye considerablemente nuestra claridad mental, y perjudica nuestro rendimiento.
La forma de rendir más, empleando menos esfuerzo, es precisamente estando más conscientes y atentos a la tarea que tenemos entre manos, ya que el modo contrario, es decir, en un estado de seminconsciencia y distracción, necesitaríamos muchísimo más tiempo, para rendir la mitad.

MINDFULNESS EMPRESARIAL

La atención plena y la consciencia, es una habilidad que se puede desarrollar, y nos ayuda a enfrentar mejor el mundo en el que nos vemos inmersos, donde la conectividad global y la rápida transformación de la realidad laboral y social, nos obliga a encontrar nuevas y eficaces alternativas.

Tenemos que apostar por la humanización. Estamos ya en la cultura de la apertura mental, y la aplicación colectiva de nuevos métodos que nos hagan más plenos y felices. En definitiva, que nos ayuden a gestionar mejor nuestro día a día, aumenten nuestro bienestar y nos prevengan de la enfermedad. Esto es Mindfulness y esta es la principal razón de su empleo en distintos ámbitos, entre ellos, la empresa.

LOS BENEFICIOS DE LA PRACTICA DE MINDFULNESS

Como toda práctica, si hacemos un habito de ella, se convertirá en algo que, a la fuerza, nos hará cambiar en positivo, y aprovechar mucho mejor lo que somos y lo que tenemos.

DIFERENCIA ENTRE LA FATIGA Y EL BURNOUT

La fatiga es pasajera y mientras que la padecemos, nos sentimos cansados, pero con la sensación de llevar el control de la situación, y la satisfacción al menos de saber que estamos siendo efectivos, al margen de los resultados.

El impacto del burnout es mucho más gravoso y alargado en el tiempo, estando involucrados en dicho proceso, aspectos emocionales de más lenta solución.

LOS BENEFICIOS DEL ESTRÉS

Si siempre nos sintiéramos satisfechos con nuestra vida y con todo lo que nos sucede, no podríamos sacar partido de la frustración, y de esta, también se aprende. Nos ayuda a superarnos. Es por eso por lo que cualquier sentimiento negativo que nos surja, también nos da la oportunidad de crecer.

REDUCCIÓN DEL ESTRÉS: QUE ES UN MBSR O REBAP

Jon Kabat Zinn, fundó junto a sus colegas y seguidores, una escuela que es el gran referente de Mindfulness en nuestros días. Es el “Center for Mindfulness in medicine, health Care and Society”. En Massachusetts. Unos años más tarde, el MBSR también pasó, de la mano e...

Noticias sobre “Cómo Montar un negocio Online, el libro que te explica cómo montar un Negocio en Internet

Noticias sobre “Cómo Montar un negocio Online, el libro que te explica cómo montar un Negocio en Internet Noticias sobre “Cómo Montar un negocio Online, el libro que te explica cómo montar un Negocio en Internet

GuíaBurros

Este libro y toda la colección "GuíaBurros" son editados por Editatum.

Editatum
Avda del Mediterraneo 5, 1ºA  Madrid 28007 
www.editatum.com
91 022 08 58 info@editatum.com

Guía Burros

Lola López