Lola López habla del «GuíaBurros: Mindfulness» en ‘Franquicia2’, programa de Capital Radio

Esta práctica nos ayuda a centrar nuestra atención y a no dejarnos llevar por este ritmo acelerado que a veces nos supera.

Mabel Calatrava presenta cada miércoles de 12.00 a 13.00 horas «Franquicia2«, en Capital Radio, un programa semanal dedicado a las franquicias y a los emprendedores donde se analiza cada una de las marcas desde el punto de vista de los franquiciados y de los franquiciadores. También se analizan las nuevas enseñas que llegan al mercado y se ofrece, en cada programa, tres perfiles de empresas; franquicias con historia, franquicias innovadoras y franquicias de bajo coste. Por último, el programa finaliza respondiendo a las dudas de los oyentes.

Lola LópezEl miércoles 21 de noviembre, Lola López acudió al programa de Capital Radio para presentar su libro: «GuíaBurros: Mindfulness», una guía publicada por la editorial Editatum, que te adentra en el programa de reducción del estrés, además de explicarte desde nuestra mente y el estrés, pasando por el mindfulness y la atención plena, hasta el MBSR o REBAP.

En nuestros días, la salud de las personas que conforman una organización, por pequeña que sea, es una de las prioridades de los responsables de personas, es por ello que la salud mental, juega un papel importante. Entenderla y mejorar nuestro estado global de salud, es un objetivo que esta en los programas de formación y prevención de cualquier empresa.

Y es que en el mundo empresarial de las franquicias también estamos sometidos a los cambios y al ritmo trepidante de la vida laboral. Hoy más que nunca la hiperconexión que tenemos en forma de aparatos electrónicos, y de información que nos llega en cuestión de segundos de distintas partes, hace que tengamos menos tiempo para centrar nuestra atención y resolver el estrés que nos puede producir este tipo de vida cotidiana. Una vida cotidiana donde los cambios y la incertidumbre están de forma permanente.

Existen herramientas como mindfulness, que reduce significativamente el estrés, nos ayuda a centrar nuestra atención en aquello a lo que queremos prestar voluntariamente y no dejarnos llevar por este ritmo acelerado que a veces nos supera, no dejando que seamos productivos y eficaces.

Con todo esto, la autora nos propone una guía donde encontrar otros caminos que hasta ahora probablemente pocas personas conocen, y dejar de transitar por los difíciles caminos aprendidos. “Podemos hacer frente a la parte más desfavorable que nos ofrece la vida, aceptándola primero, tomando contacto con nuestra verdadera naturaleza y aprovechando nuestra grandeza“, advierte la autora. El secreto es aprender a vivir con nuestros pensamientos sin ser arrastrados por ellos, es decir, entender y vivir nuestras emociones para manejarlas a nuestro favor, abrirnos a la Conciencia. Para todos estos objetivos que pueden llevarnos a una vida mejor Mindfulness constituye una magnifica herramienta.

Y es que Mindfulness es mucho más que una moda. “Es la posibilidad que se te ofrece de dar sentido a lo que eres y usar lo que tienes para dar sentido a lo que haces. Sobre todo, para no quemarte en el intento de vivir, sino en encontrar un nuevo marco de interpretación de lo que te pasa día a día, y de conocer y relacionarte mejor contigo mismo y con los demás”, explica la autora, quien reflexiona: ¿Quién mejor que tú para aliviar tu propio sufrimiento?».

A continuación, el podcast donde podrás descubrir mucho más de esta interesante guía: