El ‘GuíaBurros: Mindfulness’ en el medio Casa de Letras

Una curiosa guía de la editorial Editatum que te ayudará a reducir el estrés, tanto en tu vida laboral como en la personal.

El medio especializado Casa de Letras ha hecho una reseña del «GuíaBurros: Mindfulness». Se trata de una guía publicada por la editorial Editatum que te adentra en el programa de reducción del estrés, además de explicarte desde nuestra mente y el estrés, pasando por el mindfulness y la atención plena, hasta el MBSR o REBAP.

adiós estrés

Mindfulness es mucho más que una moda. “Es la posibilidad que se te ofrece de dar sentido a lo que eres y usar lo que tienes para dar sentido a lo que haces. Sobre todo, para no quemarte en el intento de vivir, sino en encontrar un nuevo marco de interpretación de lo que te pasa día a día, y de conocer y relacionarte mejor contigo mismo y con los demás”, explica la autora, quien reflexiona: ¿Quién mejor que tú para aliviar tu propio sufrimiento?».

La autora nos propone una guía  donde encontrar otros caminos que hasta ahora probablemente desconocíamos, y dejar de transitar por los difíciles caminos aprendidos. “Podemos hacer frente a la parte más desfavorable que nos ofrece la vida, aceptándola primero, tomando contacto con nuestra verdadera naturaleza y aprovechando nuestra grandeza“, advierte la autora. El secreto no es otro que aprender a vivir con nuestros pensamientos sin ser arrastrados por ellos, entender y vivir nuestras emociones para manejarlas a nuestro favor, abrirnos a la Conciencia. Para todos estos objetivos que pueden llevarnos a una vida mejor Mindfulness constituye una magnifica herramienta.

Y es que nacemos con una mente hecha para ser grandes de espíritu, y felices incluso para disfrutar plenamente. ¿Por qué dejamos entonces de ser conscientes de ello? Si nacemos preparados para la excelencia en cualquier ámbito que sea, de acuerdo a nuestros talentos y potencialidades, ¿por qué perdemos la orientación y nos desviamos del camino florido, transitando por otros mucho más pedregosos y áridos? ¿Por qué nos conformamos tan solo con sobrevivir a los problemas, cuando viviendo con plenitud y consciencia podemos sacar más partido de la vida?… Para responder a estas y otras tantas preguntas, Lola López ha escrito esta guía.

Sobre la autora

Lola López es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Psicología empresarial. Es profesora de mindfulness (MBSR) por las Universidades de Massachusetts y Brown y máster en Recursos Humanos por el Instituto de Empresa (IE). También es experta en psicodinámica de grupos para empresas además de diplomada en Psicología de las Organizaciones y en Psicología Positiva.

Es socia-directora de Mindfulness Empresas Madrid, donde imparte programas de formación de mindfulness para distintas empresas privadas e institucionales. También es Psicóloga-directora de Psicología y mindfulness, donde trabaja en colaboración con distintas instituciones formativas. Ha desarrollado su labor profesional durante veinticinco años como psicóloga y responsable de selección en el Instituto de Empresa Business School (IE).

Seguidora de Jon Kabat Zinn, se ha formado en el MBSR (Mindfulness Based in Stress Reduction), por el Center of Mindfulness, Health, Care and Society de la Universidad de Massachusetts y por la Universidad de Brown.

A continuación, puedes leer en este enlace el artículo completo del medio especializado CASAdeLETRAS.