El «GuíaBurros: Mindfulness», de Lola López, en el blog ‘Trabajando desde casa’

Descubre este libro de la editorial Editatum que reúne los fundamentos de la atención plena.

Trabajando desde casa es un blog dedicado al teletrabajo que ha sido creado por la empresa española Didesco C.B., una entidad centrada en el diseño, desarrollo y creación de portales web. El objetivo de este blog es proporcionar trucos, consejos, claves y herramientas a todas aquellas personas que han decidido trabajar desde su propio hogar. Para conseguirlo, pone a su disposición una amplísima variedad de artículos sobre maneras de obtener ingresos por internet, creación de blogs, recursos on-line, cuestiones fiscales y mucho más.

Mindfulness

Debido a esto, el blog ha querido hacer una reseña del «GuíaBurros: Mindfulness», de Lola López. Se trata de una guía publicada por la editorial Editatum que te adentra en el programa de reducción del estrés, además de explicarte desde nuestra mente y el estrés, pasando por el mindfulness y la atención plena, hasta el MBSR o REBAP.

La autora nos propone una guía donde encontrar otros caminos que hasta ahora probablemente pocas personas conocen, y dejar de transitar por los difíciles caminos aprendidos. “Podemos hacer frente a la parte más desfavorable que nos ofrece la vida, aceptándola primero, tomando contacto con nuestra verdadera naturaleza y aprovechando nuestra grandeza“, advierte la autora. El secreto es aprender a vivir con nuestros mindfulnesspensamientos sin ser arrastrados por ellos, es decir, entender y vivir nuestras emociones para manejarlas a nuestro favor, abrirnos a la Conciencia. Para todos estos objetivos que pueden llevarnos a una vida mejor Mindfulness constituye una magnifica herramienta.

Y es que Mindfulness es mucho más que una moda. “Es la posibilidad que se te ofrece de dar sentido a lo que eres y usar lo que tienes para dar sentido a lo que haces. Sobre todo, para no quemarte en el intento de vivir, sino en encontrar un nuevo marco de interpretación de lo que te pasa día a día, y de conocer y relacionarte mejor contigo mismo y con los demás”, explica la autora, quien reflexiona: ¿Quién mejor que tú para aliviar tu propio sufrimiento?”.

Sobre la autora

Lola López es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Psicología empresarial. Es profesora de mindfulness (MBSR) por las Universidades de Massachusetts y Brown y máster en Recursos Humanos por el Instituto de Empresa (IE). También es experta en psicodinámica de grupos para empresas además de diplomada en Psicología de las Organizaciones y en Psicología Positiva.

Es socia-directora de Mindfulness Empresas Madrid, donde imparte programas de formación de mindfulness para distintas empresas privadas e institucionales. También es Psicóloga-directora de Psicología y mindfulness, donde trabaja en colaboración con distintas instituciones formativas. Ha desarrollado su labor profesional durante veinticinco años como psicóloga y responsable de selección en el Instituto de Empresa Business School (IE).

Seguidora de Jon Kabat Zinn, se ha formado en el MBSR (Mindfulness Based in Stress Reduction), por el Center of Mindfulness, Health, Care and Society de la Universidad de Massachusetts y por la Universidad de Brown.

Pincha en el siguiente enlace para leer el artículo publicado por ‘Trabajando desde casa’ sobre esta guía.